Featured Posts

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Recent Posts

December 18, 2017

February 14, 2017

Please reload

Search By Tags
Please reload

Follow Us
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • Google Classic

¿Una saga tan larga?

March 6, 2018

 

¡Buenas tardes Thaindoritas!

Llevo tiempo sin dirigirme a vosotros y es que he tenido unos meses de locos con el trabajo. Ahora parece que todo vuelve a su cauce y prometo intentar traeros una vez a la semana una entradita aquí en el blog para poder poneros al día de como continua todo por Thaindor. 
 

Después de daros una explicación que veía más que necesaria sobre mi larga ausencia por estos lares, os vengo a hablar de un tema que mucha gente me ha mencionado, que incluso yo misma me he planteado en muchas ocasiones. ¿Por qué una saga tan larga? 
Esa pregunta se me ha repetido a lo largo de muchos años, no sólo en mi mente formulada por mi exigente conciencia, si no también por muchos lectores, amigos, conocidos y familiares que se han planteado las razones que han hecho que la saga llegue a ser de proporciones bíblicas. 

Tengo que comenzar diciendo que no fue algo que decidiera desde un principio. Pensé primero en la trilogía de XIII Reinos, o mejor dicho, en la historia en sí, sin siquiera plantearla como una trilogía, eso llegó más adelante. Después surgió Réquiem, y poco a poco surgieron más historia de personajes que estaban conectados a otras historias, de secundarios que se convertirían en protagonistas de sus propias historias, etc. Tras crear el enorme mundo de Thaindor fueron surgiendo más y más historias y esas historias daban pie a crear más cositas del mundo, un círculo vicioso del que aún no he conseguido salir, pues aún sigo en creación de muchas cosas del mundo e historia de Thaindor.

Supongo que embarcarse en una empresa de esta envergadura es una tarea de locos pero quién mejor que un loco para crear todo un mundo de cero. En definitiva, no planteé la saga como una saga larga, no fue algo premeditado, al menos no desde un principio, simplemente surgió así y así es como he ido utilizando esto para hacerlo mío, para que se reconozca como una seña de mi saga, de mis escritos. 

¿Es una buena idea pensar en una saga tan grande? Pues no lo sé, supongo que cara a buscar una editorial que quiera comprometerse a vender todas mis historias es un problema más que una ventaja, pero si pensamos en los fans, en todos los thaindoritas que desean conocer más sobre el mundo y los que aún no conocen nada y algún día se interesarán, supongo que para ellos, es una bendición. 

¿Por qué una saga tan larga? 

¿Y por qué no?

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now